Llenos del Espíritu
De todas las experiencias posibles dentro de la vida cristiana, la más profunda e impactante de todas es la de sentirse usado, bendecido y controlado por el Espíritu Santo.
Naturaleza Caída
La Biblia insiste en que todos heredamos una naturaleza pecaminosa. No obstante, en Cristo podemos librarnos de las consecuencias del pecado encontrar poder para vencerlo.
Días Malos
Los que son fieles a Dios y a Su Palabra, viven mejor a pesar de las dificultades que enfrenten. Pero los que toman decisiones necias o actúan con indolencia, caen en laberintos éticos que frustran sus mejores posibilidades.
Obedeciendo a Dios
La conducta cristiana no impone cargas que impidan verdadero disfrute de la vida. Más bien guía nuestros pasos por el camino que conduce a la realización más plena de nuestro potencial físico y espiritual.
Conductas Imposibles
Nuestra conducta debe hacer evidente a los demás cuán conveniente, saludable y beneficiosa es la obediencia a las normas y límites que Dios ha puesto al comportamiento cristiano.
Espíritu Agradecido
Si permitimos que el agradecimiento a Dios sea nuestra emoción dominante, podremos disfrutar de una paz y una serenidad que no logran alcanzar jamás los que tienen un espíritu amargado.
Mala Conversaciones
Nuestro vocabulario y los temas de nuestras conversaciones tienen que apartarse obligatoriamente del estilo ordinario, grosero y sucio que se ha vuelto tan común en la actualidad.
Impureza Sexual
Los creyentes en Cristo no pueden ser víctimas ilusas del desenfreno sexual imperante. Ellos pueden y necesitan liberarse de las horrendas complicaciones que ha traído a la humanidad el desenfreno sexual.
Negandonos a Nosotros Mismos
Es posible que a veces podemos ser defraudados y malentendidos, pero la conciencia de haber dado lo mejor de nosotros nos librará de cualquier sentimiento depresivo y a proseguir con lo que consideramos nuestra misión.
Hijos Amados
Jamás puedes dudar del amor de Dios aun cuando en determinadas ocasiones estés desobedeciéndole o inmerso en un medio tan tenebroso y corrupto que ponga a prueba y amenace tus principios.