Planificando para el futuro

Disfrutar de los logros es una total bendición. Estamos muy alegres por el éxito de Cindy, ya es toda una doctora y después de su graduación no paso mucho tiempo en atender a los adultos mayores, los niños y demás. La comunidad está muy agradecida a esta familia que ha dado tanto, gracias a Dios y a sus propósitos. Y esto no termina acá, este viaje…Leer más

La Graduación de Cindy.

Finalmente, Henry y su familia llegaron a la nueva granja. Trabajaron muy duro para preparar los campos y establecieron tierras agrícolas de alta producción. La granja tenía buen pasto y pudieron criar un hermoso rebaño de ganado en pocos años. Ya los hijos de Henry; David y Cindy estaban en la etapa final de sus carreras universitarias, cada uno eligió una carrera en beneficio de la comunidad y el entorno en que estaban, para ser de impacto tanto en la comunidad, como en su casa. Hoy seremos participes de un momento especial en la vida de Cindy, hoy será su graduación como Doctora así que; quedémonos a conocer más de sus experiencias.

Cómo conocer a Dios

Henry inspeccionó el resto del puente y se dio cuenta que no había nada que pudieran hacer. Caminaron río abajo buscando otra forma de cruzar. Un camino estrecho lo lleva a través de espesos pastos. Para su sorpresa, encuentra un puente de madera en forma de cruz que atraviesa una parte estrecha del río, dicho puente hace que él vea el sacrificio de Jesús en la cruz y lo ve reflejado en sus vidas, Henry y su familia entendieron el significado de la cruz y nos relatará el plan maravilloso de Dios, hoy ellos nos ampliaran con más detalles la manera de mejorar nuestra relación con Dios.

El Puente en forma de Cruz

Necesitamos tener una relación personal con Dios, como una relación con un buen amigo. Con un buen amigo se mantiene contacto, se llama y se visitan. Cuando queremos profundizar en nuestra relación con Dios, necesitamos pasar tiempo con Él, conocerlo a través de la lectura de la Biblia y hablar con Él a través de la oración. Estoy casi seguro que la anécdota que hoy Henry nos contará, tiene que ver con Jesús, tiene que ver como Dios puede mejorar nuestras vidas a través de un mejor camino, sigamos navegando en esta hermosa travesía y ver con que nos sorprende hoy.

Marcando el camino

Henry sabe que la única forma en que pueden apoderarse de las promesas de Dios es a través del camino nuevo y provisto por la cruz. El antiguo camino de las tradiciones humanas no es confiable, al igual que el puente que se deshizo, el cual no pudo proporcionar un camino para que cruzara la familia a su nuevo hogar, hay algo que él quiere que sus hijos entiendan muy profundamente y es confiar totalmente en la cruz de Cristo que los lleva a las promesas de Dios.

Desorientados

Henry y su familia se mudan a una granja más espaciosa que han comprado, donde la tierra es fértil y promete ser mucho más productiva. Esta granja que adquirieron está al otro lado del rio, y hoy Henry junto a su familia van a conocer el lugar donde Dios les ha colocado, ya con todas sus pertenencias van tras el sueño en este maravilloso lugar, continúa escuchando y déjate guiar por la suave brisa que refresca corazones.

Nuevo viaje

El mar está sereno, este viaje ha sido maravilloso, ha habido días con fuertes lluvias y tempestades, así como otros de atardeceres estupendos, hoy, zarpamos hacia otro rumbo y veremos qué nos depara este viaje con esta hermosa familia. Henry quiere comprar un terreno más extenso, quiere hacerlo como una gran inversión. Él no sabe cómo funcionará, pero confía en el Señor para que lo ayude. A veces, el diablo nos convence de no escuchar el llamado de Dios, al acusarnos e infundir miedo. Escuchemos cómo Henry y Graciela están lidiando con el llamado de Dios.

La Felicidad que genera Dios

La alegría que se vivía en la familia de Henry, no tenía comparación con otra cosa, ellos estaban agradecidos a Dios al ver la alegría de sus amigos sentándose para compartir el pan, no solo entre ellos sino con los otros vecinos que estaban necesitados. Henry aprendió de sus hijos una gran lección: “mirar alrededor para ver las necesidades y ser de bendición para otros. La palabra de Dios nos dice: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. 2 corintios 9:9 Lo que hacemos por los pobres, lo hacemos por reverencia al Señor. Lo que damos a los pobres lo damos directamente a Dios.

Reacción en acción

Iniciamos otro día maravilloso en este viaje grandioso, dar es mejor que recibir, estamos conociendo acciones que nos ayudan a servir de una manera que impacta no solo a una persona sino a muchas, con solo un gesto, puede ser pequeño o grande, lo importante es la acción. Así Henry y su familia nos han estado mostrando qué es lo que sucede cuando damos. Sigamos navegando en estas aguas maravillosas y descubramos qué sucede hoy con esta familia extraordinaria.

Dar es mejor que recibir

David y Cindy les contaron a sus padres que algunos días compartían su comida con sus compañeros de clase porque algunos se desmayaban por falta de alimento, pero que no alcanzaba para darles a todos, Graciela y Henry se quebrantaron frente al relato de sus hijos. Hoy conoceremos más a la familia de Henry y cómo Dios provee por medio de sus hijos que disponen su corazón para Dar.

Aprendiendo a Dar

Hoy navegaremos por aguas suaves, que nos harán saber que en medio de las pequeñas turbulencias existe ese tiempo de reposo, la familia de Henry está experimentado algo, que de cierta manera les causa, compasión, amor y una fuerte necesidad de querer resolver esa situación. Sigamos navegando en este hermoso viaje y descubramos que harán Henry y sus hijos con esta situación.

Registro de correo electrónico

Regístrate para recibir el Boletín de RTM360/TWR360

Accede a actualizaciones, noticias, enseñanzas bíblicas y mensajes inspiradores de personajes cristianos reconocidos.

Gracias por suscribirte a las actualizaciones de RTM360/TWR360.

Falta información requerida