El Dr. David Jeremiah, fundador del ministerio radial Momento Decisivo y pastor general de la iglesia Shadow Mountain, sintió el llamado de Dios en su vida a una edad muy temprana. Nacido el 13 de febrero de 1941 en Toledo, Ohio, el Dr. Jeremiah fue creado en una familia profundamente comprometida con el Ministerio. A la edad de once años, el Dr. Jeremiah y su familia se trasladaron a Dayton, Ohio, donde su padre, el Dr. James T. Jeremiah, era el Pastor de la Iglesia Bautista Emmanuel y en el 1953 se convirtió en el Presidente del Colegio de Cedarville en Cedarville, Ohio.


Al ser sensible al llamado de Dios en su vida, el Dr. Jeremiah siguió los pasos de su padre. En 1963, el Dr. Jeremiah recibió su licenciatura de Cedarville Collage. En ese mismo año, el Dr. Jeremiah se casó con su novia de la Universidad, Donna Thompson que también asistía a Cedarville College para recibir su licenciatura en Negocios. Él ascendió a obtener un título de maestría en teología del Seminario teológico de Dallas en 1967. Completó estudios adicionales en la Universidad Grace y obtuvo su Doctorado en teología de Cedarville College en 1981. En 1969, el Dr. Jeremíah comenzó Blackhawk Baptist Church en Fort Wayne, Indiana, y desarrolló una escuela cristiana del Kínder hasta el grado 12. En los 12 años que sirvió como pastor, Blackhawk Baptist Church pasó de 7 familias a 1300 miembros. También lanzó el programa de televisión “La Hora de la Biblia.”


El Dr. Jeremiah atendió al llamado de Dios, y en 1981 él y su familia se mudaron a California, donde se convirtió en el pastor principal de Scott Memorial Baptist Church, ahora conocida como Shadow Mountain Community Church.


Shadow Mountain Community Church es una de las iglesias más grandes del condado de San Diego. Es también el hogar del Seminario Teológico Southern California y Escuelas Cristianas Unificadas. Conforme el Dr. Jeremías comenzó su ministerio en Shadow Mountain, sintió el llamado de Dios para continuar el ministerio de difusión que comenzó en Fort Wayne. En 1982, Turning Point se convirtió en una realidad. Así mismo, en el 2000 el Señor levantó un equipo en Turning Point para producir un nuevo programa radial hispano traduciendo en español los programas Bíblicos en inglés del Dr. Jeremiah.


Como resultado de este esfuerzo Momento Decisivo, el programa radial en español de Turning Point, fue lanzado al aire en el mes de enero del 2001 en unas cuantas estaciones de radio y creció paulatinamente mientras otras emisoras escuchando del programa pidieron ser provistos con programas de Momento Decisivo para sus estaciones también.


Momento Decisivo siempre ha estado dedicado a la provisión de enseñanza sólida y basada en la Biblia, que alienta a los oyentes a ser estudiantes de la Biblia y desarrollar su propia relación con Jesucristo. Mientras nuestros radioescuchas en cada zona donde se transmite el programa crecen en la verdad de Dios oramos que sean fortalecidos para que estén "siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (I Pedro 3:15)


Momento Decisivo ahora se transmite más de 884 veces por día en 653 emisoras ubicadas en los 22 países de habla hispana en el mundo y también en los Estados Unidos. Hay 85 emisoras hispanas en los Estados Unidos que transmiten 119 programas de Momento Decisivo al día, y 568 estaciones internacionales que emiten el programa 765 veces al día.


Conforme continuamos expandiendo este ministerio, añadiendo nuevas emisoras hispanas oramos que los programas radiales de Momento Decisivo ayuden a proveer alimento espiritual para nuestros hermanos y hermanas de habla hispana animándoles a estar involucrados activamente en sus congregaciones locales y en sus comunidades.


Aparte de su agenda de conferencias en todo el país, el doctor Jeremíah también encuentra tiempo para cumplir otra pasión en su vida, escribir. Sus libros son siempre apasionantes y directos al grano. Algunos de sus libros incluyen: Escape de la Noche Que Viene, Un Giro Hacia la Integridad, Una Curva en el Camino, Aplaste a los Gigantes que Hay en su Vida, La Matriz de la Oración, Capturados por la Gracia, Mientras el Señor Regresa, ¿Qué le pasa al Mundo?, El Gozo de Alentar, Señales de Vida, Su Más Grande Momento Decisivo, Lo Que La Biblia Dice Sobre Los Ángeles, ¡Pensé que Nunca Vería el día!, EL Armagedón Económico Venidero, y Dios le Ama: Siempre le ha Amado, y Siempre le Amará.


Un hombre extremamente dedicado a su familia, el Dr. Jeremiah cree que sin el apoyo y el estímulo de su esposa, Donna, Turning Point y Momento Decisivo nunca habría sido una realidad.. Donna y él tienen cuatro hijos adultos y once nietos.


El compromiso del Dr. Jeremíah es enseñar completamente la palabra de Dios. Su pasión por la gente y su deseo de alcanzar a los perdidos son evidentes en la forma en que comunica verdades de la Biblia y su habilidad para dirigir cuestiones importantes. El Dr. Jeremiah sigue emocionado de ver lo que Dios va a hacer por medio de los ministerios de difusión en todo el mundo a través de Momento Decisivo.

Email Sign-up

Sign up for the TWR360 Newsletter

Access updates, news, biblical teaching and inspirational messages from powerful Christian voices.

Thank you for signing up to receive updates from TWR360.

Required information missing