2 Samuel 2:10-3:39
-
2 Samuel 2:10-3:39
Close
2 Samuel 1:1-2:9
Comenzamos hoy nuestro estudio del Segundo libro de Samuel. Este Segundo libro de Samuel se caracteriza por tres asuntos principales. Primero, “el Pacto de Dios con David,” en el capítulo 7. En segundo lugar, “el gran pecado de David con Betsabé.” Y en tercer lugar, “el hijo rebelde de David,” o sea, Absalón.
1 Samuel 30:7-31:13
En nuestro programa anterior, comenzamos a estudiar el capítulo 30 de este primer libro de Samuel. Y vimos cómo los amalecitas habían invadido el Neguev y a Siclag. Habían asolado a Siclag y la habían destruido por fuego.
1 Samuel 28:8-30:6
Hoy vemos nuevamente que Saúl había sido abandonado por Dios, y estaba desesperado y asustado por el avance de los filisteos.
1 Samuel 26:13-28:7
Hoy en nuestro estudio, vemos entre otras cosas, que David estaba llegando a un extremo de desaliento; estaba cansado de estar huyendo constantemente, y de andar refugiándose en las cuevas.
1 Samuel 25:4-26:12
David había estado protegiendo a Nabal. Disponía de un ejército bastante grande y aunque pudo haber robado a este hombre y llevarse sus ovejas para alimentarse, no lo hizo así. En cambio, protegió a las ovejas de Nabal, de los ladrones y los merodeadores como veremos en nuestro estudio de hoy.
1 Samuel 23:1-25:3
Continuamos estudiando el primer libro de Samuel y llegamos hoy al capítulo 23, que nos revela la protección de Dios sobre David cuando se encontraba en el exilio.
1 Samuel 21:9-22:23
Hoy en nuestro estudio veremos entre otras cosas que David le fue posible usar solamente una honda para matar a Goliat; pero había estado en el palacio del rey por mucho tiempo y parece que había perdido su habilidad con la honda. Ahora necesitaba una espada, y entonces usaría la espada de Goliat ya que estaba disponible.
1 Samuel 20:2-21:8
En nuestro estudio de hoy veremos, entre otras cosas, que Jonatán le pidió a David que cuando llegara al poder, su propia relación con la casa de David no fuera olvidada.
1 Samuel 18:1-20:1
En el estudio de hoy veremos que Jonatán, al que ya hemos conocido, y David, se hicieron grandes amigos. Los dos eran hombres sobresalientes, y la clase de personas que Dios puede usar.
1 Samuel 16:2-17:58
Vemos hoy que Samuel tenía miedo de ir a Isaí porque Saúl no se hallaba anímicamente en condiciones de soportar ninguna oposición. Estaba desesperado. Al continuar con la historia, sin embargo, vemos que fue Dios quien hizo la elección.