Miqueas 5:1-2

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro del profetaMiqueas. Este capítulo 5 que vamos a estudiar continua con el tema que comenzóen el capítulo 4; las profecías la gloria futura debido a las pasadas promesas. En elcapítulo anterior, vimos las profecías para los llamados días postreros, o losúltimos días. Al entrar en el estudi…Leer más

Miqueas 4:6-13

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el libro del profeta Miqueas.Volvemos a ese maravilloso capítulo 4, y vamos a comenzar nuestro estudio apartir del versículo 6. Hemos podido apreciar en este capítulo 4 que el tema hacambiado. Ha pasado de la oscuridad y las tinieblas de la noche, a la luz diáfanadel día. Se cruzarán una o dos nubes delante del sol, en esta sección, pero en sumayor parte veremos que el tema que nos toca a desarrollar es tan brillante comola luz del mediodía. Aquí tenemos una gran profecía acerca del reino milenariodel Señor Jesucristo, y el cuadro que se nos presenta describe el día cuando Dioscumplirá Su promesa en que todos los hijos de Israel regresarán a la tierraprometida. El profeta Miqueas presentó esto de una manera muy clara en lasección que comienza con el versículo 6. Y hasta este punto habíamos llegado ennuestro programa anterior.

Miqueas 4:1-5

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el libro del profeta Miqueas, yllegamos a una nueva sección de este breve pero importante mensaje profético.Esta profecía de Miqueas puede ser comparada a un día judío, que abarca desde elatardecer, hasta el amanecer de un nuevo día. Comienza con la oscuridad de lanoche, que serían los primeros tres capítulos que pronuncian juicios, como yahemos visto: “¿Qué Dios como Tú, que proclamas juicio futuro por pecadospasados?” O sea, ese es el contenido de los capítulos 1 al 3. Pero aun en esasección pudimos apreciar un pequeño rayo de luz que atravesaba esas nubestenebrosas que cubrían el escenario. Pero, ahora hemos llegado a una nuevasección en la cual el profeta Miqueas profetizó la gloria futura. Esto lo vemos enlos capítulos 4 y 5. También veremos algunas breves declaraciones de juicio enesta sección, pero adquirió más importancia la luz gloriosa, que de vez en cuandoera cubierta por una nube pasajera que cruzaba la brillantez del sol.

Miqueas 3:5-12

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el capítulo 3 de este libro delprofeta Miqueas. En nuestro programa anterior vimos el juicio de Dios contra lospríncipes, que eran los líderes políticos de la nación de Israel. Hoy vamos acomenzar nuestra lectura en el versículo 5 de este capítulo 3 de Miqueas, y aquípodemos apreciar el juicio de Dios contra los profetas. La conducta de losprofetas era tan censurable, como la de los príncipes. Los pecados de los que Diosacusaba a los profetas consistían en que ellos informaban mal al pueblo, y no eranverdaderos guías espirituales. Los profetas conocían muy bien lo que Diosesperaba de ellos, pero no cumplían su misión en comunicar fielmente losmensajes que Dios les revelaba.

Miqueas 2:12-3:4

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el libro del profeta Miqueas yllegamos a la última parte del capítulo 2. Estos dos primeros capítulos que hemosestado estudiando contienen una fuerte denuncia contra el reino del norte de Israel,y, aunque también se mencionó a la ciudad de Jerusalén, hasta aquí el profetasolamente habló sobre el reino del norte. El juicio que Miqueas pronunció erasevero; en realidad, este juicio resultó muy duro, y no pensaríamos que al final delcapítulo 2, pudiéramos encontrar una pequeña y hermosa profecía sobre el futuroque, como un rayo de sol brilla a través de las nubes oscuras en un día detormenta.

Miqueas 2:2-11

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro del profetaMiqueas. Estamos en el capítulo 2, que iniciamos en nuestro programa anterior, yhabíamos comenzado a ver lo que este capítulo nos decía en el versículo uno. Éstees el segundo mensaje del profeta, y él describe los pecados de manera específica. Como vimos en el programa anterior, los hombres malos se acostaban allí en sus camas por la noche, no sólo cometiendo graves pecados, sino que planeaban y tramaban las maldades del día siguiente. Tanto de día como de noche, practicaban el mal, eso los caracterizaba.

Miqueas 1:13-2:1

Continuamos hoy, amigo oyente, viajando por el libro del profeta Miqueas.Estamos todavía en el capítulo 1, y si usted tiene su Biblia a mano, juntospodemos continuar nuestro estudio comenzando con el versículo 13, yuniremos los temas tratados en el programa anterior con los que nos tocanen los versículos que nos quedan para finalizar el capítulo uno de este brevepero profundo libro del profeta Miqueas. La breve profecía de Miqueas hasido muchas veces poco comprendida, o malentendida, porque comienzacon juicio en sus tres primeros capítulos.

Miqueas 1:7-12

Continuamos hoy, amigo oyente, recorriendo el libro del profeta Miqueas, yvolvemos al capítulo 1 de este breve libro profético para proseguir nuestro estudiocon el versículo 7.Observemos aquí algunas declaraciones del profeta Miqueas que resultanrealmente sorprendentes, y descubriremos que en cada uno de los 7 capítulos deeste pequeño libro, encontraremos una de estas declaraciones. La más larga seencuentra en este primer capítulo. Comienza en el versículo 6, para concluir conel versículo 16. Aquí leemos acerca de la destrucción de Samaria por Asiria, perotambién se incluye el juicio que vendrá más adelante sobre Jerusalén y al reino delsur de Judá, por parte de los Babilonios.

Miqueas 1:2-7

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro de Miqueasque iniciamos en nuestro programa anterior. Hemos presentado ya laintroducción a esta profecía de Miqueas, un profeta extraordinario. Sulibro es lo que podríamos considerar como un mini-Isaías. Miqueas eramás joven que Isaías, pero era su contemporáneo. Encontramos queaunque él vino del reino del sur, su profecía principalmente es dirigidahacia el reino del norte, especialmente los primeros capítulos. Vamos aretomar nuestro estudio volviendo nuevamente al versículo 2 de este primercapítulo del libro.

Miqueas 1:1-2

En nuestro recorrido bíblico, amigo oyente, llegamos hoy al pequeño libro delprofeta Miqueas, en el Antiguo Testamento. Este libro fue escrito por uno de losllamados profetas menores y consta de 7 capítulos. Es algo más extenso que losúltimos dos libros que hemos estudiado, pero, sin duda, es una obra muyimportante. Es cierto que cada libro de la Biblia que estudiamos es importante, yaque cada uno de ellos tiene un propósito diferente. Vamos a comenzar este librodel profeta Miqueas, estudiando algunas características de su autor, porquecreemos que es importante conocer algo acerca de Miqueas, para comprendermejor su mensaje.

1 Juan 5:13-21

Y llegamos hoy, amigo oyente, a nuestro estudio final en esta PrimeraEpístola del Apóstol Juan. Queremos decir que hemos llegado al versículoclave de esta epístola, que es el versículo 13 del capítulo 5, que estamosestudiando. Este capítulo abarca la ultima división de este libro, titulada“Dios es vida”, Nos encontramos en la segunda sección o párrafo de estecapítulo, titulado “la seguridad de la salvación”.

Registro de correo electrónico

Regístrate para recibir el Boletín de RTM360/TWR360

Accede a actualizaciones, noticias, enseñanzas bíblicas y mensajes inspiradores de personajes cristianos reconocidos.

Gracias por suscribirte a las actualizaciones de RTM360/TWR360.

Falta información requerida