1 Samuel 25:4-26:12

David había estado protegiendo a Nabal. Disponía de un ejército bastante grande y aunque pudo haber robado a este hombre y llevarse sus ovejas para alimentarse, no lo hizo así. En cambio, protegió a las ovejas de Nabal, de los ladrones y los merodeadores como veremos en nuestro estudio de hoy.

1 Samuel 23:1-25:3

Continuamos estudiando el primer libro de Samuel y llegamos hoy al capítulo 23, que nos revela la protección de Dios sobre David cuando se encontraba en el exilio.

1 Samuel 21:9-22:23

Hoy en nuestro estudio veremos entre otras cosas que David le fue posible usar solamente una honda para matar a Goliat; pero había estado en el palacio del rey por mucho tiempo y parece que había perdido su habilidad con la honda. Ahora necesitaba una espada, y entonces usaría la espada de Goliat ya que estaba disponible.

1 Samuel 20:2-21:8

En nuestro estudio de hoy veremos, entre otras cosas, que Jonatán le pidió a David que cuando llegara al poder, su propia relación con la casa de David no fuera olvidada.

1 Samuel 18:1-20:1

En el estudio de hoy veremos que Jonatán, al que ya hemos conocido, y David, se hicieron grandes amigos. Los dos eran hombres sobresalientes, y la clase de personas que Dios puede usar.

1 Samuel 16:2-17:58

Vemos hoy que Samuel tenía miedo de ir a Isaí porque Saúl no se hallaba anímicamente en condiciones de soportar ninguna oposición. Estaba desesperado. Al continuar con la historia, sin embargo, vemos que fue Dios quien hizo la elección.

1 Samuel 15:4-16:1

Vemos hoy en nuestro estudio que Saúl convocó al pueblo y los contó. Luego llegó a una ciudad de Amalec y les advirtió a los ceneos que salieran de entre los amalecitas antes de que fueran destruidos.

1 Samuel 15:4-16:2

1 Samuel 13:15-15:3

Hoy vamos a considerar el desamparo de Israel ante los filisteos.

1 Samuel 12:1-13:4

Continuando con nuestro viaje por las páginas del primer libro de Samuel, llegamos hoy al capítulo 12. En este capítulo Samuel testificó en cuanto a su integridad; reprochó al pueblo por su ingratitud; les aterró al pedir de Dios truenos y lluvias en el tiempo de la siega.

1 Samuel 12:1-13:14

Registro de Correo Electrónico

Sign up for the TWR360 Newsletter

Access updates, news, Biblical teaching and inspirational messages from powerful Christian voices.

Gracias por suscribirte a las actualizaciones de RTM360.

Falta información requerida