Las enfermedades
Los deportes
En un polideportivo se llevan a cabo unas competencias, donde el cachorro Alejo, El Guacamayo Dani Pedrito El Pulpo participan en diferentes disciplinas para optar por la medalla de oro.
Nos vamos de excursión
Pedrito y sus amigos se van de excursión a la montaña, y nos enseñan el valor de la conservación del medio ambiente y el cuidado que debemos tener los unos con los otros.
Pelota de mentira
Dani ha encontrado la pelota perdida de Alejo, aunque al principio Dani cede a la tentación de apropiársela, pronto descubre el valor de la verdad, la amistad y no codiciar.
Un descuido electrizante
Pinchi se distrae por seguir una Mariposa y se pierde en el huerto de su escuela, atemorizada no encuentra cómo regresar, sin embargo, como sus amigos ha notado su ausencia se regresan a buscarla, la encuentran y ayudan.
Cacaraqueando
Pedrito está muy emocionado al presenciar el nacimiento de unos pollitos y cómo la Mamá Gallina los cuida y defiende; lo cual aprovecha el Papá de Pedrito para enseñarle el gran amor de Dios hacia nosotros sus hijos y su fiel cuidado.
Barriguita llena corazón contento
Leo tiene mucha hambre, pero no quiere comer verduras ni vegetales, sólo carne; ¡aunque Pinchi le dio un buen plato de comida se lo despreció y ahora no aguanta más sin comer!
Súper amigos
Alejo está contento por la amistad con Pedrito, pero duda si él forma parte de la lista de sus “súper amigos”, entonces Rafi aprovecha esta duda, y trata de separar con chismes a esos grandes amigos.
Ayudando somos felices
Cuando ayudamos a otros desinteresadamente, experimentamos la felicidad de la verdadera amistas. Eso fue lo que aprendió Dani en ésta ocasión.
La gran obra de teatro
Todos se encontraban muy alegres y nerviosos, porque había llegado el momento especial de hacer una obra de teatro en la escuela, y esperaban con ansias le asignen su personaje a interpretar. Aunque en lo secreto de sus pensamientos, todos querían ser el personaje protagonista, querían ser los primeros. ¿Quién terminaría con el personaje más deseado?
El barco amable
Pedrito había recibido de su Mamá y Papá, un fantástico barco que debía armarse primero, para después jugar con él, sus padres le dieron las instrucciones para poder armarlo. Pedrito invitó a sus amigos para armarlo y luego jugar juntos. Iniciaron siguiendo las instrucciones, pero al cabo de un rato sintieron ir muy lento, El Gato Rafi les animó hacerlo sin seguir instrucciones, pero para sorpresa de ellos todo el barco se volvió un enredo. Pedrito se dio cuenta que lo mejor era seguir las instrucciones dadas por sus padres, aunque tardaran un poco más seria la forma más segura para poder jugar con el barco.