Será el fin del mundo
En nuestros días hay tanta gente que sabe que existe la Biblia, que existe la realidad de Dios, que Jesucristo es la persona más importante de la historia humana, y aun así la persona simplemente no quiere escuchar.
Combate final
Algunos cristianos pueden perder el norte. Algunas personas dicen: 'que no, que ya no me enfermo, ya no tengo ningún problema. Estoy en Cristo. Cristo venció la muerte, así que ya no me moriré tampoco'. La cosa no va por ahí. Puede que no te guste, pero vas a morir.
Peligroso caballero es don Dinero
Algunos dicen: …los problemas que afectan nuestra vida tienen origen fuera de nosotros. Así que la culpa de que mi hijo sea malo siempre es del hijo del vecino. Los problemas de mi casa siempre son responsabilidad de las malas influencias que hay cerca…
Respeto y sentido común
Hay quienes no les importa dar, pero aun así su generosidad tiene límites. A los que reciben no les importa recibir, ¡y NO tienen límites en la cantidad que están dispuestos a recibir!
La terrible fascinación de la mentira
La piedad, esa consagración personal, es mucho más importante que cualquier cosa, incluso que el ejercicio físico, que tiene su provecho limitado…
Un liderazgo que da esperanza
Vivimos en un mundo muy individualista, donde cada uno cuida de sus propios intereses. Pero en realidad aquello que realmente somos termina por influenciar y afectar a los demás.
Adoración solo con sentido común y discreción
Dios puso la salvación a disposición de todos. Él creó una oportunidad de salvación sobre la cual nadie va a poder decir: 'yo no alcancé la salvación porque no tuve la mínima oportunidad'.
Controversia y discusión exigen corrección
La realidad es que cuando una persona tiene una verdadera experiencia con Dios, cuando una persona conoce a Dios de verdad, ella siente su fragilidad, su pecaminosidad.
El que quiere ser el primero, se meterá en un lío
La cuestión es: Llega una persona a la iglesia, desconociendo a ciencia cierta de dónde surgió, y dice: ‘mira, soy cristiano, soy de Dios, y he venido aquí. Quisiera que los hermanos me busquen hospedaje. ¿Debemos recibir a esta persona?
El momento de decir no
¡Hay mucha gente que es problemática, y a la que le gusta armar líos! Le encanta -como se dice en lenguaje popular- buscarle los tres pies al gato. Es decir, que ¡se pelea por nada!