La Escritura 1
Dios busca la transformación espiritual, no simplemente el manejo de la vida. El Dr. Tony Evans dice que debemos ir más allá de leer o simplemente escuchar la Palabra de Dios... Para que la palabra obre y llegue a su destino, tiene que activarse en el momento en que haces algo. Si no hay acción, no hay activación.
La tentación 2
La razón por la que caemos fácilmente en la tentación es porque nos olvidamos de la bondad de Dios. El Dr. Tony Evans dice que, aunque las pruebas de Dios nos permiten vencer la tentación de Satanás... …Muchos cristianos viven sus vidas separados de Dios porque no responden a la prueba, sino que responden a la tentación.
La tentación 1
Si eres tentado, Dios no lo hizo. Pero eso no significa que Dios no permitió que el diablo lo hiciera. El Dr. Tony Evans dice que cuando enfrentamos la tentación, en realidad estamos respondiendo una pregunta... ¿Amamos más a Dios o al pecado?
Las pruebas 2
Tenemos demasiados cristianos que desean a Dios, pero también desean la forma de pensar secular no cristiana, y además desean que sea una empresa conjunta. Pero el Dr. Tony Evans advierte que no puedes tener las dos cosas. El cielo no te ayudará si quieres que el mundo también te ayude.
Las pruebas 1
No nos gusta, no lo queremos, no lo preferimos, pero no se puede vivir sin eso. El Dr. Tony Evans dice que con la ayuda de Dios maduramos a través de los problemas de la vida. No puedes aspirar llegar a ser un médico y decir: no voy a ir a la universidad para estudiar medicina, tampoco puedes ser un cristiano fuerte y saltar las pruebas.
Rendición incondicional 2
Mucha gente quiere saber ¿cómo puedo encontrar la voluntad de Dios para mi vida? Te tengo buenas noticias: no tienes que encontrarla. El Dr. Tony Evans dice que ella nos encontrará ... siempre que estemos dispuestos a dejarnos llevar. Todo lo que tienes que hacer es rendirte y la “voluntad de Dios” te localizará.
Rendición incondicional 1
Es decirle sí a Dios y no a ti; es quitar tu mano del volante de tu vida. El Dr. Tony Evans dice que vivir una vida que agrade a Dios siempre requerirá algún sacrificio. Eso significa darle a Dios el derecho de ser Dios en tu vida.
Ser libre de irresponsabilidad
La liberación no es lo mismo que la libertad; todo lo que hace la liberación es brindarte la oportunidad para buscar la libertad. Pero el Dr. Tony Evans dice que la libertad que perseguimos debe mantenerse en equilibrio. El precio de la libertad es la responsabilidad.
Ser libre de la mala administración 2
Algunos de nosotros necesitamos más gozo, o más paz o más propósito. El Dr. Tony Evans dice que el Señor nos bendice ya que esas bendiciones nos liberan para obrar por el Reino. Necesitamos más, pero lo que Dios quiere saber es ¿eres un mayordomo o un dueño?
Ser libre de la mala administración 1
Él te dará el tiempo, te dará los talentos y te dará los tesoros. Pero el Dr. Tony Evans dice que esos dones dados por Dios vienen con la responsabilidad de expandirlos. El Reino de Dios avanza porque hiciste más de él, que lo que tenías cuando empezaste.