Probado y aprobado
-
1 Juan 4:1-5:21
Close
Pecado capital
¿Quieres saber si una persona es de Dios? Pregúntate y obsérvalo: ¿Ama a su hermano o no ama a su hermano?, ¿lo discrimina, lo odia, lo rechaza? Esta es una prueba absolutamente necesaria para entender quién es de Dios y quién no lo es.
Son o no son, es la cuestión
¿Ya te has fijado en cuantas religiones locas, cuantas ideas disparatadas, que existen entre tanta gente que ha conocido la palabra de Dios y ha hecho una mezcla de tantas cosas raras?
La raíz del conflicto
Los problemas relacionales en la iglesia tenían en realidad un origen espiritual, un error doctrinal y teológico. Luego devinieron en conflictos personales.
Contendiendo por la fe
Es necesario batallar contra el error. No podemos ir postergando la confrontación tratando de quedar bien con todo el mundo. La verdad hay que defenderla.
Calentamiento global
¿Cuál va a ser la altura del anticristo? ¿Qué día va a llegar la bestia? ¿Cuál será el número del documento del falso profeta? Muchas personas tienen una curiosidad especulativa sobre eso. Quizás tú también…
Salirse de la carretera
Existe cero tolerancia por parte de las personas escépticas hacia el que sirve a Dios. ¿Por qué no dejan a la persona en paz?
La fe no puede parar
La profecía de la Escritura no es algo que se pueda interpretar como le da la gana a una persona.
El fin está cerca
La sociedad secular de hoy es muy parecida al paganismo. Por lo tanto, no importa si las personas son más cultas, si tienen más recursos y tecnología; si no tienen un estándar absoluto de verdad y no tienen esperanza después de la muerte. La tendencia es caer como los paganos en las juergas, orgías, drogas, borracheras, para huir de la realidad de la vida, en la desesperación, por falta de referencia.
Sabiduría de la sumisión y del sufrimiento
Hay hombres que son toscos, que son duros y tratan a las mujeres como si ellas fueran hombretones con barba. Hoy te diremos la verdadera forma de tratar a las mujeres...
Piedra, pueblo y Cristo
¿Piedra de tropiezo? A alguien desprevenido le puede parecer raro que Pedro diga que Jesús es “Piedra de tropiezo,” ¿Qué historia es esa de que Cristo, Jesús, nuestro Salvador, es “piedra de tropiezo”?