Paso 9: Abandonar las Componendas (Parte 1)

Satanás es implacable con su ataque en contra de la obra de Dios, y por eso, no debemos pensar en “si llegan a venir problemas” sino en “como” y “cuando” van a venir. El trabajo de todo cristiano y de todas las iglesias locales es guardar el pacto, acordarnos de todas las responsabilidades implícitas en estar bajo el señorío de Cristo.…Leer más

Paso 8: Dar Gracias por la Bondad de Dios

Cuando decimos que estamos agradecidos por algo, debe haber una relación positiva entre lo que decimos y la expresión de esa gratitud de manera práctica. Cuando los judíos festejaron con júbilo la dedicación del muro alrededor de Jerusalén, su gozo se expresó de maneras muy visibles.

Paso 7: Ofrecerse Uno Mismo para el Servicio ( Parte 2)

Es una broma entre los sitios de trabajo, sea en un negocio, la iglesia, o algún ministerio, que el que no llega a la reunión de planificación resulta ser el “voluntario” para el peor trabajo. Pero en la economía de Dios, no hay malos trabajos—solo trabajos importantes. Para Dios, es precioso oír las palabras, “Heme aquí, envíame a mí.”

Paso 7: Ofrecerse Uno Mismo para el Servicio ( Parte 1)

Es una broma entre los sitios de trabajo, sea en un negocio, la iglesia, o algún ministerio, que el que no llega a la reunión de planificación resulta ser el “voluntario” para el peor trabajo. Pero en la economía de Dios, no hay malos trabajos—solo trabajos importantes. Para Dios, es precioso oír las palabras, “Heme aquí, envíame a mí.”

Paso 6: Prometer Ofrendar (Parte 2)

Dicen que su chequera revela lo que es más importante en la vida de una persona. Jesús dijo que donde uno pone su tesoro, allí también estará su corazón. Los judíos que regresaron de Babilonia a Jerusalén hicieron un compromiso de poner a Dios antes que a sus recursos.

Paso 6: Prometer Ofrendar (Parte 1)

Dicen que su chequera revela lo que es más importante en la vida de una persona. Jesús dijo que donde uno pone su tesoro, allí también estará su corazón. Los judíos que regresaron de Babilonia a Jerusalén hicieron un compromiso de poner a Dios antes que a sus recursos.

Paso 5: Asumir Responsabilidad por la Conducta

Dios creó al pueblo de los judíos. Ellos debían ser “distintos”—diferentes que todos los demás en su carácter y su conducta. Nehemías llamó al remanente desde Babilonia para reafirmar su compromiso de ser “distintos” al renovar su obediencia y responsabilidad delante de Dios y su pacto.

Paso 4: Absorberse en la Adoración

Nadie puede afirmar que han descubierto los elementos exactos de una reunión de adoración de acuerdo al Nuevo Testamento. No existe en la Biblia. Lo que la Biblia enseña son principios del proceso y la práctica que deberían ser reflejados en nuestra adoración. La forma de la adoración Bíblica puede variar, pero el enfoque no debe cambiar.

Paso 3: Preocuparse por el Pecado

Todos los cristianos pecamos, pero no todos reflejamos en el hecho de que Dios es fiel aun cuando nosotros le fallamos. Es la historia de la humanidad a través de la Biblia: la fidelidad de Dios y el fracaso del hombre. Cuando las Escrituras revelaron el pecado de Israel, el pueblo de dios confesó y se arrepintió delante de Dios.

Paso 2: Ser Serios en la Obediencia (Parte 2)

La Biblia no es como cualquier otro libro de literatura en el mundo. Hay hasta una porción de la Biblia que promete bendiciones a los que lo leen y guardan las cosas escritas (Apocalipsis 1:3). “Guardar las cosas escritas” en la Biblia es una forma de describir la obediencia. Leer es bueno, pero obedecer es mejor.

Paso 2: Ser Serios en la Obediencia (Parte 1)

La Biblia no es como cualquier otro libro de literatura en el mundo. Hay hasta una porción de la Biblia que promete bendiciones a los que lo leen y guardan las cosas escritas (Apocalipsis 1:3). “Guardar las cosas escritas” en la Biblia es una forma de describir la obediencia. Leer es bueno, pero obedecer es mejor.