Paternidad

Continuamos hablando sobre el compromiso con nuestras relaciones. Esta vez le toca a la crianza de los hijos. ¿La clave? Estar disponible; pero requiere más que solo “estar presente”: significa estar conectado con nuestros hijos emocionalmente y escucharlos con comprensión.

Mejorando el matrimonio por medio del amor y el respeto

¿Recuerdas cuando te enamoraste de tu esposa? ¿Recuerdas el gozo, la pasión, el romance y el placer que sentías solo por estar con ella? ¿Cómo restaurarías eso y lo mantendrías en tu matrimonio? Solo necesitas dos cosas: aprender lo que hace falta para que un matrimonio funcione y luego trabajar en ello cada día por el resto de tu vida.

El compromiso y la comunicación en el matrimonio

Tercera parte de la serie sobre las prioridades: El compromiso con nuestras relaciones. En este programa hablaremos sobre el compromiso y la comunicación en el matrimonio, la más prometedora y a la vez amenazada de todas las relaciones humanas.

Escogiendo el gozo sobre la depresión

Miedo, aislamiento y auto compasión fueron los principales ingredientes que hicieron que Elías olvidara la presencia de Dios y su fidelidad en el pasado, y cayera en depresión. Así como para Elías, si estás deprimido Dios tiene para ti un plan de cuidado integral.

Nuestros valores emocionales

La segunda prioridad de esta serie es el compromiso con nosotros mismos. En esta oportunidad se hablará de cómo sentimientos, mente y voluntad determinan nuestra visión de la vida, que podrá ser de queja permanente o agradecimiento constante.

Nuestros valores mentales

Albert Einstein dijo una vez: “Si la mayoría de nosotros nos avergonzamos de las ropas viejas y los muebles de mala calidad, estemos más avergonzados por las malas ideas y filosofías de mala calidad”. Entonces, ¿cómo podemos utilizar nuestras mentes de manera apropiada?

Nuestros valores físicos

"Los seres humanos son criaturas complejas con un cuerpo, una mente, voluntad y emociones y la necesidad de interacción social. Cada uno de estos componentes fue dado por Dios y son valores para ser usados sabiamente". En este encuentro damos paso a la segunda prioridad de la serie: el compromiso con nosotros mismos.

La vida cristiana perseverante

En cualquier tipo de carrera, quienes salen campeones no se rinden ni abandonan a mitad de camino. En la carrera cristiana la perseverancia es clave; se puede correr en victoria de principio a fin, más allá de las dificultades.

El poder de la oración

¿Estás orando por estimulación en tu propia vida y en la de los que te rodean? ¿Anhelas más poder del Espíritu Santo? ¿Apartarías 30 minutos cada día para orar por un despertar espiritual? En la serie "Las cuatro prioridades" toca hablar de la oración.

El Espíritu Santo

"Un momento maravilloso en mi vida fue cuando me di cuenta de que no podía vivir la vida cristiana que Dios deseaba para mí de la forma en que estaba viviendo. Repetidas veces intenté orar y suplicar e intenté una y otra vez cambiar las cosas de la forma que yo pensaba, sentía y actuaba, pero cuanto más intentaba ser piadoso, más me sentía un absoluto fracaso". ¿Alguna vez te has sentido así?

Hudson Taylor

Continúa la serie basada en "Las cuatro prioridades". Esta vez meditaremos en la cosas más importantes de nuestra relación con Dios, según el testimonio de vida del misionero Hudson Taylor.

Registro de Correo Electrónico

Sign Up for our Newsletter

Actualizaciones, noticias, Enseñaza Bíblica y mensajes inspiradores de las voces cristianas más reconocidas.

Gracias por suscribirte a las actualizaciones de RTM360.

Falta información requerida