Cuidando del herido
-
Marcos 10:45
Close
Nuestro trabajo
Aunque a algunos les cueste aceptarlo, nuestros trabajo no es fruto del pecado. Apenas Dios creó a Adán, lo colocó en el huerto del Edén no para que descansara eternamente sino para que lo cultivara y lo cuidara (Gen. 2:15). En el programa de hoy hablaremos sobre el trabajo.
El estilo de vida cristiano
Un árbol se reconoce por el fruto que produce, así como un verdadero cristiano se reconoce por la forma en que vive.Tu estilo de vida impacta en otros, y esto no es cuestión de ser rehén de las opiniones de los demás, sino de ser sensible a la situación y a la voz interior del Espíritu Santo, y actuar en consecuencia.
Métodos de evangelismo
¿Con qué frecuencia le habla del amor de Dios a otros? ¿Se siente cómodo haciéndolo? ¿Se siente preparado? ¿Cuál es su relación con el evangelismo? En este programa aprendemos los principios básicos basándonos en el ejemplo de Felipe en su encuentro con el Eunuco etíope.
La mentalidad del Reino
En el programa de hoy aprenderemos acerca del contraste y la lucha entre el Reino de Dios y el reino de este mundo, y cómo es necesario que le primero sea plantado en nuestros corazones.
El punto de vista cristiano
La vida es muy corta como para equivocarse. No permitas que tus circunstancias ni emociones dicten tu comportamiento, sino utiliza tu mente y voluntad para tomar las decisiones correctas. En este programa veremos la importancia de escoger valores permanentes y la verdad absoluta en un mundo de relativismo y corrección política.
El llamado cristiano
La vida cristiana no puede ser centrada en uno mismo, sino que se debe enfocar hacia el exterior, hacia Dios y los demás. Es imposible tener un corazón para Dios y no tener un corazón de amor y preocupación por nuestro mundo. En este programa llega la cuarta prioridad: Compromiso con el mundo.
Del aislamiento a la relación
El compañerismo cristiano es esencial para la supervivencia, ya que hay muchos peligros internos y externos que quieren cazar al creyente. En esta oportunidad reflexionaremos sobre el maravilloso regalo que recibimos, a medida que nos volvemos parte de la familia de Cristo.
Paternidad
Continuamos hablando sobre el compromiso con nuestras relaciones. Esta vez le toca a la crianza de los hijos. ¿La clave? Estar disponible; pero requiere más que solo “estar presente”: significa estar conectado con nuestros hijos emocionalmente y escucharlos con comprensión.
Mejorando el matrimonio por medio del amor y el respeto
¿Recuerdas cuando te enamoraste de tu esposa? ¿Recuerdas el gozo, la pasión, el romance y el placer que sentías solo por estar con ella? ¿Cómo restaurarías eso y lo mantendrías en tu matrimonio? Solo necesitas dos cosas: aprender lo que hace falta para que un matrimonio funcione y luego trabajar en ello cada día por el resto de tu vida.
El compromiso y la comunicación en el matrimonio
Tercera parte de la serie sobre las prioridades: El compromiso con nuestras relaciones. En este programa hablaremos sobre el compromiso y la comunicación en el matrimonio, la más prometedora y a la vez amenazada de todas las relaciones humanas.